Bresca: Calle Fuencarral 105, Madrid, España
Bresca es un restaurante italiano basado en la gastronomía de Bologna. Puedes encontrarlo en plena calle Fuencarral, y cuando entras aquí es como si te transportaras a la ciudad italiana. Es un pequeño restaurante decorado con mucho gusto y muy acogedor.
En la carta tenemos un apartado SIN GLUTEN con numerosas opciones. Desde las tablas de degustación, acompañadas con pan sin gluten, hasta ensaladas, pasta y pizzas.
Para comenzar pedí la tabla de Mortadella, que viene con Mortadella con trufa di Bologna di Negrini, crema de parmesano DOC curado 24 meses y crema de queso italiano, rúcula, tomate, pera y aceitunas Taralli. Como plato principal tomé la pizza Carbonara. Auténtica Carbonara con crema de calabaza Piemontesa, mozzarella, panceta romana ahumada, pecorino romano, scamorza ahumada y perejil. Para finalizar pedí un tiramisú sin gluten. ¡Ah! Dispone de cerveza sin gluten, aunque justo el día que yo fui no les quedaba ni una, así que me pedí una sangría preparada. Todos los platos están muy ricos y conseguidos.
El único “pero” que le pongo a este lugar es el servicio. Fue muy lento y poco atento, además la música estaba muy alta y en varias ocasiones les pedí que bajaran el volumen porque no se podía ni hablar, y una vez lo bajaban lo volvían a subir, así que, si tuviera que repetir seguramente lo pediría para tomar en casa.
¡Para repetir (en casa)!